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Entrevista
Temporada alta de la fruta, free ow en peaje
de Quinta y más casetas en Río Claro y Retiro.
Áreas de descanso: inicia Los Lagartos y lo que
viene en la 68 y la 78
Ing. Félix León, n relevante rol de coordinación lleva el jefe
de gabinete de la Dirección de Concesiones
Jefe de Gabinete Ude Obras Públicas, Félix León. Al ingeniero
ha correspondido coordinar instancias de trabajo
de la Dirección con los gremios de la cadena logística, puertos y
concesionarias, a n de optimizar la gestión en
General de vías de alta demanda durante nes de semana
extendidos (ver nota aparte). Revista del Camionero
Concesiones del aborda con el experto varias materias relacionadas
y anticipa novedades.
MOP ¿Por qué es importante la articulación entre los
MOP
¿Por qué es importante la articulación entre los
distintos componentes de la cadena logística en la
distintos componentes de la cadena logística en la
gestión vial?
gestión vial?
El Ministerio de Obras Públicas tiene a su
El Ministerio de Obras Públicas tiene a su
cargo el desarrollo y administración de la
cargo el desarrollo y administración de la
infraestructura vial en Chile, por lo que su labor
infraestructura vial en Chile, por lo que su labor
resulta fundamental para asegurar el adecuado
resulta fundamental para asegurar el adecuado
servicio de transporte de vehículos particulares
servicio de transporte de vehículos particulares
y de carga. El transporte de carga cumple una
y de carga. El transporte de carga cumple una
función crítica en el abastecimiento del territorio
función crítica en el abastecimiento del territorio
nacional y en el desarrollo de las actividades
nacional y en el desarrollo de las actividades
productivas y económicas. Por ello, en situaciones
productivas y económicas. Por ello, en situaciones
en que la demanda de nuestras rutas viales se ve
en que la demanda de nuestras rutas viales se ve
sobre exigida, hemos asumido el compromiso de
sobre exigida, hemos asumido el compromiso de
articular a todos los actores involucrados -MOP,
articular a todos los actores involucrados -MOP,
MTT, gremios del transporte, puertos y sector
MTT, gremios del transporte, puertos y sector
logístico-, con el objeto de realizar gestiones de
logístico-, con el objeto de realizar gestiones de
tránsito que permitan optimizar el uso de la
tránsito que permitan optimizar el uso de la
capacidad vial disponible. Es así como surgen
capacidad vial disponible. Es así como surgen
medidas como las gestiones de tránsito
medidas como las gestiones de tránsito
conocidas como los 3x1 o bien 4x0, como
conocidas como los 3x1 o bien 4x0, como
también restricciones al desplazamiento
también restricciones al desplazamiento
por ciertos sectores y horarios para
camiones o reducción del pago de peaje
en ciertos horarios. Durante estos períodos
excepcionales, se requiere que todos los
actores de la cadena logística trabajen
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