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Gestión y Logística


                 es posible anticipar la necesidad de adoptar,  afecta al conductor, quien tiene límites por
                 por ejemplo, esquemas de 3x1 o 4x0 en  jornada laboral, y mientras no se dispone
                 las pistas, en qué horarios, y restricciones a  de más áreas de servicios adecuadas se
                 camiones, por citar algunas.                      crea un problema severo. Otra iniciativa es
                 En tal sentido, la Confederación ha planteado  mantener gestiones tarifarias en horarios
                 en las mesas de trabajo la necesidad de afectar  de menor movimiento en estos episodios, a
                 lo  menos  posible el tránsito  de  vehículos   n de incentivar que los vehículos de carga
                 de carga, algo que inicialmente supone un  transiten con menor costo por uso de vías.
                 impacto  mayor  sobre  los  transportistas,  Otro aspecto tratado es la necesidad de
                 pero que en realidad impacta en toda la  que las medidas para la gestión de los  nes
                 cadena, tanto en origen como destino. La  de semana de contingencia se decidan y
                 última coyuntura fue el reciente Año Nuevo,  comuniquen con a lo menos 3 semanas de
                 cuando se aplicaron medidas en 3 carreteras  anticipación. Ello, con el propósito de que
                 principales de salida-ingreso a la capital,  la cadena logística tenga la opción de
                 debido al  ujo previsto de unos 480.000  internalizar con tiempo las restricciones.
                 vehículos, con alta concentración en la Ruta  Así, la División General de Concesiones se
                 68 por el regreso de los fuegos arti ciales  comprometió a que pedirá a las concesionarias
                 Valparaíso. En la oportunidad se determinó  que envíen  proyecciones de trá co con
                 que  ujos mayores a 5.000 vehículos por hora  mayor anticipación, y así contribuir a lograr
                 ponen en peligro de colapso una carretera,  el objetivo indicado.
                 por lo que para esa vía era necesario generar  La evaluación general de esta instancia de
                 un 4x0 -las cuatro pistas sólo en dirección  trabajo ha sido positiva, ya que a partir de
                 costa-, durante un segmento de horas.             situaciones puntuales, como son las medidas
                 De las ideas transmitidas por el gremio a  para gestionar las rutas en eventos de alta
                 la mesa de gestión resaltan las siguientes:  congestión,  se abrió un diálogo y mayor
                 restringir a horarios acotados la restricción  conocimiento  entre los  distintos  elementos
                 de circulación a camiones en episodios  que              conforman      la   cadena     logística.
                 previstos de alta congestión, con el interés  Asimismo, que las concesionarias conozcan
                 de no afectar a los propios clientes y a los  las necesidades reales de los transportistas,
                 puertos. También, considerar que mientras  puertos,  exportadores  y  centros  de  trans-
                 los camiones tengan impedido circular, se  ferencia de cargas.



































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