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Tecnología






























              Llega a Chile camión que


              funciona con hidrógeno verde




               ¿Industria forestal campo de pruebas

               para nuevo combustible?



                   as energías alternativas a los combustibles  en hidrógeno (combustible) liberando oxígeno
                   fósiles en uso en el transporte siguen su  a la atmósfera (residuo). Para hacer posible
              Lavance. Próximamente, se espera que en  este proceso, el camión tiene un sistema de
              el primer semestre de 2022, llegará a Chile el  almacenamiento de siete tanques de hidrógeno
              primer camión XCIENT Fuel Cell a hidrógeno  de igual tamaño para que tenga autonomía
              verde. El vehículo será traído desde Corea por  suficiente. ¿Cómo lo hace? Se indica que es de
              Hyundai Camiones y Buses, donde el proyecto  fácil recarga, porque el estanque se llena entre
              tuvo su desarrollo. El XCIENT Fuel Cell es cero  8 a 20 minutos, lo cual le permite alcanzar una
              emisiones C02, por lo que contribuye a reducir  autonomía de manejo de alrededor de 400
              la huella de carbono al liberar oxígeno al  kilómetros, con una potencia máxima de 350
              ambiente. Jhon Novoa, gerente de la división  kws. En este caso ya se habla de una distancia
              Hyundai Camiones y Buses, explicó que en  entre mediana y larga. El uso de este camión
              Suiza ya opera una flota de 50 camiones de  es diverso. Puede aportar en toda la cadena de
              este tipo, que suman un recorrido superior  valor del área logística y transporte de carga,
              al millón de kilómetros. Hyundai indica que  por ejemplo en la minería y ser adaptado para
              su funcionamiento ha permitido abatir el  el transporte interurbano.
              equivalente de unas 585 toneladas de dióxido
              de carbono, que es el que generan los            Interés de firmas por
              combustibles fósiles como el diésel. El ejecutivo   adquirir el camión
              lo define como “un gran impulso para la
              transformación  del  transporte  de  carga  hacia
              esta tecnología”.                                De acuerdo a las tablas de comparación, el
              El sistema de operación de la celda de           hidrógeno  es  tres  veces  más  potente  que  la
              combustible se denomina electrólisis, que        gasolina y 120 veces más que las baterías de
              consiste en separar la molécula de agua (H2O),   litio. De lo que se trata es de extraer la molécula



              Revista del Camionero
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