TIENES ALGUNA CONSULTA?  CONTACTANOS

Noticias

Fuerte caída del ICT en 2023 respecto de 2022. Cifra de noviembre fue de 0,7%

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
De 0,7% fue la variación del Indice de Costos del Transporte dada a conocer por el INE. Si bien la cifra es relativamente alta, nominalmente los costos del sector cayeron con fuerza en 2023 respecto a 2022, indican los números.

En 2022 el ICT alcanzó una cifra récord de 26 % debido a la alta inflación que se produjo ese año, el acumulado en 2023 hasta el mes de noviembre ha sido solo de 1,4 %, lo que revela el fuerte ajuste de precios que se produjo en el periodo. Lo anterior, teniendo presente que la cifra del mes de diciembre solo se conocerá recién el 18 de enero.

En concreto, el 0,7% de variación del ICT en noviembre se explicó, dijo el INE, por el alza del combustible diésel, muy por sobre otros grupos como Repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo; de Servicios financieros y Recursos humanos. En la gráfica inferior se puede apreciar las variaciones de cada sector:



logo_cndc_footer.png
La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), entrega la información necesaria para los actores relacionados con la entidad y a la comunidad en general que quiera conocer de su estado y resultados.
Almirante Barroso N°93
Comuna de Santiago
Región Metropolitana - Chile
consultas@cndc.cl
© Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile 2025

Search