TIENES ALGUNA CONSULTA? CONTACTANOS
Extienden hasta 2025 recuperación del impuesto al diésel para los camiones
Información se conoció en el 70° aniversario de Confederación de Dueños de Camiones de Chile.
Con el adelanto de que será prorrogado el reintegro del impuesto específico al diésel para los transportistas de carga, tuvo lugar este viernes 15 de diciembre el septuagésimo aniversario de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC.
La información emanó del Ministerio de Hacienda y coincidió con la presencia en el acto del Ministro de Transportes ( S ), Jorge Daza y otras autoridades de gobierno. La extensión del mecanismo compensatorio regirá hasta el año 2025, se está tramitando en la Cámara de Diputados y se espera despacharlo la próxima semana, para ser promulgada y publicada antes de mes, informó Hacienda.
El beneficio tributario, que es escalonado para las empresas del sector, esencialmente pymes, vencía este fin de mes según lo establecido en la ley 20.658. Es eso lo que se extiende para el próximo periodo.
En referencia al encuentro, asistieron directores nacionales y dirigentes de asociaciones gremiales de distintas regiones y ciudades, representantes de empresas y entidades vinculadas a la industria del transporte de carga por carretera.
En su mensaje, el Presidente de la Confederación, Juan Araya, señaló que son 70 años en que los camioneros organizados han entregado un aporte valioso al país, conectando las necesidades de los chilenos con la producción y logística de toda clase de productos esebnciales para el consumo y el crecimiento del país.
En tanto, el Ministro ( S ) de Transportes expresó que la labor de los transportistas de carga es tan importante, que la autoridad dimensiona en múltiples variables la relación con el sector, tanto en materias de desarrollo, seguridad, como de modernización material y energética, por lo cual existe una transversal vinculación con diversas agencia públicas.
Santiago, 15 de Diciembre de 2023