TIENES ALGUNA CONSULTA? CONTACTANOS

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, y el Ministerio de Obras Públicas acordaron un intercambio de información sobre los avances en proyectos de infraestructura, y abordaron la política de peajes en el país.
El gremio expresó también a la autoridad su interés por el desarrollo de iniciativas estratégicas, como el Corredor Bioceánico Capricornio, en etapa de construcción y que una vez listo unirá Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, atravesando la Segunda Región de Antofagasta. El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de OOPP, Danilo Núñez, y el Presidente de la CNDC, Juan Araya; participaron el staff de la autoridad y dirigentes del transporte.
Los camioneros solicitaron una solución al problema de deterioro en las dos rutas que componen el eje Calama - San Pedro de Atacama – Paso internacional Jama, de una vía por lado y que requiere urgentes trabajos de recuperación de pavimentos. Asimismo, la concreción de sitios de estacionamiento en un tramo extenso de la Ruta 5 Norte entre Tarapacá y Atacama, donde los conductores no tienen lugares para aparcar.
Junto a lo anterior, la Confederación expresó su preocupación por los sucesivos aplazamientos de proyectos viales de alta importancia, donde existe interés de empresas y consorcios por invertir, pero que han sido objetados por la autoridad sectorial. En tal sentido, Obras Públicas aclaró que, pese a las postergaciones, los proyectos no dejarán de hacerse y se evaluará la mejor alternativa para ello.
En otro orden, el gremio solicitó la entrega de información respecto de las tarifas de peajes, que en algunas plazas se está aplicando por sobre la variación del IPC, de 4.2%.